Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran exposición fotográfica “Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/02/2010

alcalorpolitico.com

Como parte de los festejos del Día del Ejercito Mexicano, a celebrarse el próximo 19 de febrero, la comandancia de la 26 zona militar con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, montó la exposición fotográfica “Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, misma que fue inaugurada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

La ceremonia fue encabezada por el coronel Víctor Hugo Herrera Villalobos, jefe del estado mayor de la 25 Zona Militar, en representación del general de brigada DEM Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la 26 Zona Militar y del secretario del Ayuntamiento de Xalapa, Ángel Lara Platas.

En su intervención el jefe militar destacó que este tipo de acciones las desarrolla la Secretaría de la Defensa Nacional para que la sociedad veracruzana tenga mayor conocimiento de las actividades que realiza su Ejército y Fuerza Área Mexicanas.

La exposición fotográfica consta de los siguientes temas: equidad de género en las fuerzas armadas, desfiles y ceremonias militares, sistema educativo militar, adiestramiento, operaciones contra el narcotráfico y Plan DN-III-E.

Luego del corte del listón inaugural, el titular de Seguridad Pública y los jefes militares recorrieron la exposición en donde recibieron una amplia explicación de las tareas desarrolladas por las fuerzas armadas, sobre todo lo relacionado con el combate al narcotráfico y el Plan DN-III-E.

En el caso de las operaciones contra el narcotráfico, en las gráficas muestras las acciones de detección y destrucción de plantíos de enervantes, así como la intercepción vía terrestre y área que se desarrollan para combatir al crimen organizado.

En tanto, en lo relacionado al Plan DN-III-E que fue implementado para atender a las poblaciones civiles azotadas por desastres naturales o por accidentes graves, con la finalidad de preservar la integridad de las familias damnificadas.

De igual manera, se destacó la actividad del Sistema Educativo Militar, en donde se preparan a jóvenes tanto en el nivel medio superior y superior, para lo cual se cuentan con tres colegios, 32 escuelas militares y dos centros de estudios, en donde se forman los cuadros militares del país.

Se destaca también en la exposición que en las fuerzas militares hay equidad de género, en donde la participación de la mujer es piedra angular en el desarrollo de las actividades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En este rubro, se informó a la mujer también se le prepara profesionalmente, en todos los rubros para que en determinado caso, si así lo decidiera la persona, desarrollarse en él ámbito de la carrera que haya escogido en las aulas de los planteles educativo militares.