Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Martínez de la Torre

Inauguran exposición fotográfica “La democracia en México” para invitar a los ciudadanos a votar

Estará expuesta en el Palacio Municipal del 14 al 26 de mayo; con ella se busca erradicar el abstencionismo electoral

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales y el propio IFE buscan erradicar el abstencionismo para las próximas elecciones del 1º de julio, por consiguiente plasman la exposición fotográfica “La democracia en México”.

El cronista de la ciudad, Melquiades Castro Aguilar, fue el encargado de realizar dicha exposición, que es de sumo interés para la población. Presente el director de Educación Erik Pazos Mora; director de Obras Públicas, Ángel Belli Ramírez; licenciada María Estrella Vicencio Velazco, vocal de capacitación electoral y educación cívica.

Comentaron que esta exposición estará expuesta en el Palacio Municipal del 14 al 26 de mayo, donde podrán ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de nuestra historia la democracia en México.

Al respecto, Melquiades Castro mencionó que a partir del 27 de octubre de 1882 le dan paso al municipio de Martínez de la Torre, se reúnen el año siguiente para que en cumplimiento del artículo tres se estableciera para elegir el primer Ayuntamiento y a partir de este momento han transcurrido 129 años, donde han cumplido los relevos de los ayuntamientos, donde losciudadanoshan acudido a las urnas para elegir a sus autoridades y la pluralidad ha estado presente, los postulados de democracia y participación ciudadana.

Al respecto, María Estrella Vicencio Velazco vocal de capacitación electoral y educación cívica en el distrito 07, comentó que la exposición tiene como objetivo difundir que los ciudadanos conozcan un poco de la historia democrática en México, por tal motivo se dará a conocer la biografía de 10 líderes como son Francisco I. Madero, Jesús Reyes Heroles, Manuel Cloutier, entre otros, con la finalidad de que reflexionen un poco de cómo ha costado llegar y luchar por la democracia y nuestros derechos, motivar a los ciudadanos a participar en el proceso electoral, como funcionarios o representantes de algún partido, lo que se pretenden es que no exista el abstencionismo, ya que Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Misantla se encuentran en el índice más alto de abstencionismo.

Por tal motivo se realiza esta exposición fotográfica para que los ciudadanos participen en las próximas elecciones y sean ellos quienes decidan.