Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Feria de Artesanías “Tlaqueparte”, en Boca del Río

Participan más de 250 expositores de 23 estados de la República Mexicana y de 16 países diferentes

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales, estatales y el presidente de la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folclor y la Artesanía, Carlos Maytorena Martínez Negrete, inauguraron el Festival Tlaqueparque, en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

En la Feria participan más de 250 expositores de 23 estados de la República Mexicana y de 16 países diferentes, quienes traen sus artesanías a Veracruz.

"La mayoría son fabricantes, es una exposición que empezó siendo mexicana y ahora es internacional, porque vienen de diferentes partes del mundo, como de países tan lejanos como: Rusia, Nigeria, Senegal, Egipto, La India y todos los países latinoamericanos", señaló Maytorena Martínez.



Por otra parte, admitió que la llegada de productos chinos, imitando artesanías, les ha afectado, pero lograron recuperarse gracias a que el comprador prefiere lo hecho a mano.

"Sobre todo las lacas y mucha situación de joyería, porque los insumos si vienen algunos de China, pero ya las personas prefieren los textiles hechos a mano", señaló.

Ante eso, indicó que trabajan mucho en la denominación de origen para evitar el robo de ideas, como ha pasado con algunos diseñadores.



El acceso a la Feria es gratuito y está abierto al público de 10:30 a 21:00 hora.