Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Gobierno y DIF municipal una de las más modernas Casa Hogar en Tuxpan

La nueva, moderna y digna casa hogar DIF, se construyó gracias al respaldo de la iniciativa privada, que invirtió casi 750 mil pesos

Tuxpan, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos, su esposa Celín Farías de Silva, presidenta del Sistema DIF municipal; los hermanos Guillermo y Carlos Peredo Grau, de Vivienda y Desarrollo de Teziutlán, S. A. de C.V.; Cesar González Arco, del Rancho “La Rosa de las Huastecas”, y Edgar de la Rosa Nava, representante de la Unión Ganadera Regional de Norte de Veracruz, entregaron a los pequeños su nuevo hogar que está a la altura a lo que ellos quieren y necesitan.

Después de haber cortado el listón inaugural, la también presidenta del patronato del DIF, destacó que hay acciones que ennoblecen el alma y el espíritu, y esta casa hogar, es muestra de ello, y calificó este día como especial para todos los que conforman el sistema DIF, por haber logrado un objetivo más, siendo este muy significativo, porque a través de esta obra material, se dará un giro a la vida de los niños y niñas, al contar con instalaciones que, en adelante será un verdadero hogar para ellos.

A nombre de los empresarios que hicieron posible esta trascendental obra, el director general de Vivienda y Desarrollo de Teziutlán S.A. de C.V. el licenciado Carlos Peredo Grau, dijo que después de que esta empresa llegó a Tuxpan hace 4 años, hoy en día se encuentra con un municipio totalmente cambiado y renovado.

“Nosotros le hemos apostado a Tuxpan en todos los sentidos, hemos visto el ánimo de este nuevo gobierno, y las ganas de hacer un cambio de fondo en esta importante ciudad que tiene todo, un majestuoso río, comercio, ganado, y puerto, por ello, nos da mucho gusto que esté despegando en obras, servicios e infraestructura, pero también en la parte social y humana, porque proyectos como estos engrandecen a los políticos”, agregó.

En un ambiente que estuvo inundado de agradecimientos y sonrisas por parte de los pequeños beneficiados, el presidente municipal hizo uso de la voz, manifestando su agradecimiento a la solidaridad de la iniciativa privada, por hacer posible esta obra, ya que remarcó, el gobierno solo, no lo hubiera hecho posible.

“No hay nada que pueda dar más satisfacción, que cambiar y transformar la ciudad y el entorno de la gente, de cara al Tuxpan que está creciendo, y que está viviendo el mejor año de su historia, pero da la cara al desarrollo que se está viendo y viviendo en Tuxpan. También, este gobierno está atendiendo a los grupos vulnerables, otorgándoles el apoyo que merecen y necesitan”, puntualizó el edil porteño.

Ante integrantes del cabildo tuxpeño y del patronado DIF, así como del personal de este organismo asistencial, y medios de comunicación, la primera autoridad del municipio, expresó que su administración seguirá de lado de la gente solidaria como la iniciativa privada, porque una vez más se demuestra que juntos si se pueden hacer las cosas, “si los empresarios ven que hay un gobierno responsable y que trabaja, ellos se suman a la autoridad, y no se restan”, finalizó.

Las autoridades municipales e invitados, realizaron un recorrido acompañados de los infantes por las instalaciones, las cuales cuentan en su planta baja con la recepción, sala, área de escaleras, bodega de recepción, área de lavado, almacén y planchado, mientras que en la planta alta, se encuentra una bodega más, cocina equipada, despensa, área de estar, 2 recámaras, área de baños para niñas y niños, además de un comedor.