Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Javier Duarte y Alberto Silva el nuevo puente Tampamachoco de Tuxpan

Dará una mejor vialidad a habitantes de comunidades de este sector, pero sobre todo, a la zona turística más importante del puerto

Tuxpan, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguraron el nuevo puente Tampamachoco, obra ejecutada con recursos del gobierno del estado, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos, (Pemex) por el orden de los 45 millones de pesos, y que dará una mejor vialidad a todo el personal de ambas paraestatales, a habitantes de comunidades de este sector, pero sobre todo, a la zona turística más importante del puerto como son los 42 kilómetros de playa.

El presidente municipal, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los presentes, expresando que con obras como esta, se demuestra lo enorme que es la ciudad y las ganas que tiene de salir adelante, con el respaldo del gobierno del estado, así como el de la federación.

Durante esta jornada número 66 del programa “Un día, una obra Adelante”, Silva Ramos, recordó que su administración con el apoyo de la que dirige el doctor Javier Duarte de Ochoa, ha entregado 170 pavimentaciones, teniendo como meta inaugurar 100 más, logrando con ello la infraestructura urbana más grande en la historia de Tuxpan.

“Hemos entregado también el piso de cemento mil 560, ningún otro municipio ha hecho estas obras. Tuxpan ha seguido ese ejemplo de cooperación como usted lo viene haciendo con el presidente Calderón, con ese espíritu de coordinación, con ese espíritu de trabajo, y aquí con el diputado Federal Miguel Martín fue posible aterrizar el empleo temporal para casi 400 personas que viven de la pesca”, puntualizó el edil tuxpeño.

Teniendo como testigo silencioso al antiguo puente de tubos que ha servido por 60 años y que seguirá en funcionamiento, el munícipe porteño, concluyó su participación diciendo que este nuevo puente nace con la visión próspera del mandatario estatal, a quien agradeció por cumplir los sueños de los tuxpeños, y hacer que esta ciudad vaya a toda velocidad para adelante.

Al hacer uso de la voz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó que venir a Tuxpan siempre es motivo de aliento y de confirmación del rumbo de progreso por el que esta tierra dirige sus pasos, pasos firmes, constantes, históricos en la transformación de esta capital regional.

Ante la algarabía de los cientos de tuxpeños que se dieron cita para ser parte de este importante acontecimiento, Duarte de Ochoa dijo que el puente Tampamachoco es la obra número 135 que se ha entregado a Veracruz durante estas nueve semanas de trabajo dentro del programa “Un día, una Obra Adelante”.

El ejecutivo estatal, destacó que Tuxpan ha sido emblema de este programa, ya que en febrero se inauguró la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”, y en este mes el puente en el camino Tierra Blanca - Frijolillo, además la obra que está en proceso de la remodelación de la imagen urbana del Malecón, que dará un nuevo rostro a este atractivo turístico.

Además anunció que para Tuxpan, se tienen en puerta el inicio de 22 obras de reconstrucción en el sector de comunicaciones, en donde se importarán casi 114 millones de pesos y entre ellas incluyen 14 puentes, que constituirán cruces seguros y eficientes para el tránsito de la población y mercancías.

“También queremos acercar a todos la tecnología de la información, por ello, en compañía de la Fundación Telmex, se inició el programa de Kioskos Digitales Adelante-Telmex. Serán 15 de los cuales hemos empezado con tres: en Córdoba, Boca del Río y aquí en Tuxpan, que pronto inauguraremos, para que sean un peldaño para avanzar en la inclusión digital de jóvenes y adultos”, añadió el gobernador de todos los veracruzanos.

Finalmente, y antes de hacer el corte del listón inaugural de esta obra que tiene una longitud de 141 metros, el doctor Duarte de Ochoa, subrayó que Veracruz encuentra en la CFE y Pemex dos paratestatales, ejemplo de responsabilidad social y aliados efectivos para apalancar el desarrollo.

En este acto estuvieron presentes, los diputados federal y local, Miguel Martin López, y Ludivina Ramírez Ahumada, respectivamente, el secretario de Comunicación, Raúl Zarrabal Ferat, así como representantes de las Fuerzas Armadas, de la CFE y de Pemex.