Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran la exposición fotográfica Mujeres que Trascienden de Mónica Ponce, en Veracruz Puerto

- Permite dar un vistazo a la cotidianeidad de féminas que desempeñan triple carga laboral, dentro y fuera de casa

- La pieza titulada “Abrazando mi Tierra” será expuesta en septiembre en Bélgica

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Mujeres de tierra, de bronce, de piedra, mujeres que aran, que cultivan, que cosechan. Mujeres de veredas, de surcos, de semillas. Mujeres de flores, de árboles, de bosques” son palabras dichas por la doctora Edda Arrez Rebolledo, al inaugurar la exposición “Mujeres que Trascienden”, que Mónica Ponce presenta actualmente en la galería del Recinto de la Reforma, del puerto de Veracruz.

Mónica Ponce es una incansable promotora cultural, que ha encontrado en la fotografía otra manera de expresarse. En esta muestra fotográfica se permite dar al espectador un vistazo a la cotidianeidad de varias mujeres que, de manera diaria, desempeñan triple carga laboral, dentro y fuera de casa.

Originaria del puerto de Veracruz, Mónica Ponce es historiadora, egresada de la universidad Cristóbal Colón, destacada activista social que preside actualmente la asociación civil "Mujer Corazón de Jade.”



En todas las figuras femeninas que aparecen en sus imágenes, Mónica ha captado la esencia, la fortaleza y el espíritu que ha hecho que mujeres como Tania G. León, Lorena Lajud, Gudelia González, Rosa María Garrigós, María Elena G. González, Carmen Contreras, Aurora Pelayo, Lú Prieto, Yekina, Blanca Vargas y Fabiola Arantxa Muñoz trasciendan.

El trabajo fotográfico de Mónica Ponce ha sido reconocido por personajes de la talla de la cónsul emérita de Alemania, Ericka Rempening, quien, al recorrer la exposición, gratamente sorprendida por la gráfica de gran formato, alentó a la fotógrafa para no dejar su labor, la instó a que continúe y persevere por compartir su obra con el público.

Entre las firmantes del libro de visitas destacan los comentarios de Azucena Cabrera Lara, directora de emprendimiento de Ammje; Rosario Gayot Lara, presidenta del Colegio de Abogados; Héctor Yunez Landa; Jesús Hernández Calvo, presidente de la A.C Música, Salsa y Danzón; Adolfo Bouregard, presidente de la asociación de egresados del Ilustre Instituto Veracruzano; incluso de Sandra Vázquez, directora del Recinto de la Reforma.

La exposición "Mujeres que trascienden" permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de junio del presente año, cabe mencionar que una de sus piezas, titulada “Abrazando mi Tierra”, será expuesta en Bruselas, el próximo mes de septiembre, dentro de la Bienal que allá se realiza, en la que participan destacados artistas plásticos.