Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran la muestra fotográfica “Descubre México” en el Centro Recreativo

Permanecerá abierta al público este mes, con entrada libre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Resultado de los recorridos históricos y culturales que organiza la agrupación Xalapa Antiguo, un grupo de participantes comparten en el Centro Recreativo, imágenes de esos lugares, fotografías que exaltan la riqueza cultural de nuestro país.

La exposición “Descubre México” se inauguró ante nutrido público, en una de las salas del Centro Recreativo, donde se observan rincones hermosos de siete estados de la República, son 29 localidades con arquitectura virreinal, costumbres y tradiciones únicas.

“Con la finalidad de mostrar la belleza que encierran algunos rincones de nuestro México, a través de la lente de un grupo de viajeros dentro de los recorridos históricos y culturales que realizamos en Xalapa Antiguo”.



Lo anterior lo explica Jorge Díaz Bartolomé, integrante del grupo Xalapa Antiguo y otro de los expositores, quien señala que la muestra fotográfica es la visión de 29 localidades ubicadas en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México.

En la muestra destaca la importancia de conservar nuestro patrimonio cultural, lo que fortalece nuestra identidad con el trabajo de 19 expositores que comparten lo que vieron en Yauhquemehcan, Contla, Tlaxcala, Quiahuixtlán, Puebla, Molino de Flores, Huexotla, Tlacolulan, etcétera.

Los expositores son Aida Rodríguez Salazar, Alma Guerola Landa, Angélica Nogueira Ávila, Claudia Álvarez Aquino, Fabiola Hernández Lira, Fernando Aarón Ruiz Carral, Gabriela González Guzmán, Guillermina García Ramírez, Hermilo Gómez López.



Javier Gómez López, Jorge Díaz Bartolomé, Lelia Rodríguez Salazar, María Angélica Ramírez Valdés, María Elena Figueroa Jiménez, Nahima Ordaz Huesca, Rosa María Smith Ahumada, Rosalía Bartolomé Muñoz, don Tomás Méndez Lara y Verónica Yannina Elías Rivera.