Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran la Plaza Comercial "Punto Santa Rosa", en Ciudad Mendoza

Consorcio del Valle y empresarios presidieron el evento; proyecto generará hasta 600 empleos, aseguran

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 01/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de Fernando del Valle Yañez, representante de la firma inmobiliaria Ciudad Mendoza, así como de empresarios de la región y alcaldes del corredor Intermunicipal, se inauguró la primera etapa de la plaza comercial Punto Santa Rosa, que dará empleo a 600 personas.

El área está habilitada con 15 locales comerciales donde se instalaron cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, cajeros de instituciones bancarias, entre otros; así como un Bodega Aurrera, zona lúdica con capacidad para tres mil personas, paseo de trenecito y área de estacionamiento.

El arquitecto encargado de la obra señaló que se rescató un edificio deteriorado pero con una gran historia e importancia para la región, pues fue un diseño del destacado arquitecto Miguel Ángel de Quevedo, en el siglo XVIII.



El antropólogo José Manuel Bañuelos, director del INAH Veracruz, dijo que es de reconocer que se trató de conservar la esencia de un edificio histórico que impulsa el desarrollo socioeconómico de esta importante región:

"En marzo de 2020 iniciaron los trabajos de restauración. Desde hace 83 años nos dedicamos a la conservación, investigación, conocimiento y difusión de símbolos que nos dan distinción y este edificio es uno de ellos", precisó.

El arqueólogo Fernando Miranda Flores refirió que este día es una fecha de celebración, al igual que hace 124 años, pues tras una planeación que duró dos años y con la visión notable de un ingeniero sobre el desarrollo sustentable, se creó la fábrica textil Santa Rosa.



“Hubo siete fábricas en la región y Santa Rosa conservó su memoria histórica, con 107 años de vida productiva hasta el 2005, año en que cerró sus puertas”.

“Hoy queda el legado histórico en un edificio que alberga el futuro del desarrollo económico de una importante región, donde converge una zona metropolitana con un pasado que se niega a morir”, señaló el arqueólogo.

Fernando del Valle Yañez anunció, tras la inauguración, que en tres años se pretende ampliar el proyecto con la construcción de un hospital, cines, calles y un hotel que dará una nueva imagen al municipio.

Es de mencionar que el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, quien fungió hace dos años como asesor jurídico de la familia del Valle y su padre, José Torres Serrano, asesor especial de la CIVSA, fueron reconocidos por su labor en el desarrollo jurídico de la Plaza Comercial Punto Santa Rosa.