Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran paralibros en parque de Papantla; con más de 385 ediciones fomentan la lectura

- Los préstamos serán de 8:00 a 20:00 horas y podrán ser adquiridos por 8 días

- Salvador Novo, Rosemary Wells, Luis Salas y Garbino Buenrostro, algunos de los autores

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde fue inaugurado el paralibros que se encuentra ubicado en el parque “Israel C. Téllez” el cual está equipado con 385 libros de diferentes géneros, comedia, drama, series. Para que los papantecos puedan recrearse en familia y con ello seguir fomentando el habito a la lectura.

El paralibros fue gestionado por la edil Ruth Pérez Vázquez con la finalidad de que la ciudadanía tome el hábito de la lectura, para lo cual se cuentan con libros de diferentes autores como Jane Austen, Joseph Conrad, Salvador Novo, Rosemary Wells entre así mismo anuncio que a petición de la ciudadanía ya se cuenta también con libros de escritores papantecos Luis Salas, Garbino Buenrostro, Zenón Ramírez.

Esto contribuirá a que los visitantes que visitan el Pueblo Mágico puedan conocer la historia de Papantla a través de los libros inspirados por papantecos, el paralibros tendrá un horario de 8:00 a 20 horas y se tiene la opción de prestar un libro por un lapso de 8 días.

Los libros están etiquetados debido a que es una sala de lecturas a nivel estatal, además de que la instalación del para libros fue sin costo para al ayuntamiento.

Cabe hacer mención que el paralibros fue adaptado a lo que es el nombramiento de Pueblo Mágico para que no estuviera en desacorde ya que esa fue una de las condiciones que los compañeros ediles propusieron y se siguieron los lineamientos, desde el pasado 3 de diciembre del año pasado se puso en marcha dicho paralibros y este día de manera formal fue inaugurado con la presencia del Fabián Reyes García, jefe de oficina de fomento a la lectura del IVEC.