Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran sala de hemodinamia en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Cuenta con el angiógrafo más moderno del Estado; pacientes ya no tendrán que viajar a la CDMX para realizarse estudios

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Este lunes, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se inauguró la sala de hemodinamia con la que se agilizarán diligencias médicas al interior de este nosocomio.

Al respecto, el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, explicó que este espacio tiene el angiógrafo más moderno del Estado, con el que se podrán realizar cuatro estudios diarios con imágenes en alta resolución y velocidad.

Detalló que ahora que el HAEV cuenta con este espacio, los pacientes ya no tendrán que ser trasladados a la Ciudad de México, a donde se enviaban para realizarles estudios, por lo que ahora reducirán tiempo de atención y ahorrarán dinero.



Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que ésta y otras inversiones en materia de salud, se están realizando con recurso estatal, parte de lo recuperado y que fue desviado durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

El Funcionario mencionó que se invertirán mil 200 millones de pesos de dinero recuperado de la administración estatal pasada para diferentes nosocomios del Estado.

Yunes Linares agregó que invertirán 175 millones de pesos en remodelar y rehabilitar el HAEV, además de que se invertirán nueve millones de pesos para rehabilitar el Centro de Salud de la reserva Tarimoya en la ciudad de Veracruz.



También anunció que en 2018, Coatzacoalcos tendrá un Hospital de Alta Especialidad que se construirá con una inversión de 600 millones de pesos, mientras que en Cardel invertirán 16 millones de pesos en el Hospital General y en Xalapa remodelarán la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “Rafael Lucio” con 100 millones de pesos.