Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran “Salón de la Fama", en Orizaba, dedicado al Cine Mexicano

Se encuentra en el Palacio Municipal, estará abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se inauguró "El Salón de la Fama", dedicado a las estrellas orizabeñas, pero también a las que han trabajado en la ciudad.

Al respecto, el alcalde Igor Rojí López destacó que al ser Orizaba un Pueblo Mágico, se busca que cada vez tenga más atractivos para que sus habitantes y los turistas lo disfruten.

"Debemos ir renovando este Pueblo Mágico. Ahora podrán disfrutarlo en el Palacio Municipal de Orizab, porque este es un atractivo turístico para la ciudad y para los turistas", dijo.



Por otro lado, Luis Bautista, quien es parte del área de Cultura, acotó que este sitio está dedicado al Cine Mexicano y es un homenaje a nueve personajes que vivieron en la ciudad y aquellos que sí son oriundos de La Pluviosilla; "también tenemos espacio para el Salón de la Música".

De igual forma, explicó que esta idea nació hace un año pero se tardó en ejecutar alrededor de siete meses y el montaje demoró dos más.

"Cuenta con tres espacios, el primero es referente a historia del cine mudo y experimental; luego, sala fotográfica de los nueve famosos con sus personajes más icónicos en películas y por último, una sala de proyección".



El sitio estará abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.