Ir a Menú

Ir a Contenido

Inauguran Semana de la Protección Civil en Nogales

15 escuelas del municipio participan

Nogales, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Con motivo de la celebración del día nacional de la Protección Civil, próximo a celebrarse el 19 de septiembre de este año, recordando así el terremoto del mismo día en el año de 1985, ayer por la mañana fue inaugurada de manera oficial la semana de la Protección Civil en Nogales.

En el periodo que comprende del 9 al 19 de este mes, las autoridades de la unidad municipal de PC, en coordinación con 15 escuelas primarias y secundarias de la localidad realizarán un sin número de actividades relacionadas con la seguridad y emergencia escolar, así lo manifestó Pablo Ramos Huerta titular del ramo.

“Agradecemos la participación de los profesores y los alumnos de éstas 15 escuelas que fueron convocadas, ya que vamos a tratar todo lo relacionado con el programa interno de seguridad y emergencia escolar, esto es con el fin de que los alumnos sepan como actuar en caso de contingencia o emergencia, además de que aprendan como prevenir accidentes”, indicó durante la ceremonia inaugural.

Por su parte el síndico del ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, fue el encargado de dar el mensaje a los participantes, esto en representación del alcalde Miguel Romero Retana.

“La protección civil es importantísima debido a como estamos situados geográficamente y a las contingencias que como municipio hemos afrontado, todo lo que aprendamos en esta semana debemos de tomarlo en cuenta ya que podría salvarnos la vida”, señaló.

Con lo anterior, y ante la presencia del secretario del ayuntamiento, Guillermo Olavarría López, la regidora tercera María Isabel Mendoza Ruiz y demás autoridades municipales y educativas, en punto de las 11 de la mañana con 20 minutos, las actividades de la semana de Protección Civil en este municipio fueron inauguradas.

Cabe mencionar que se pretende culminar dichas actividades con un magno simulacro de contingencia el viernes 19 de septiembre a las 10 de la mañana en la explanada del palacio municipal.