Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran subestación de Transmisión "Papantla Potencia", con inversión de 945.2 mdp

- Beneficia a un millón 137 mil veracruzanos, generando el 20% de la producción eléctrica nacional

- Asistieron funcionarios de la CFE y autoridades de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla

Lidia L?pez Papantla, Ver. 11/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con inversión de 945.2 millones de pesos y con beneficios para un millón 137 mil veracruzanos, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, autoridades municipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla inauguraron la subestación de Transmisión "Papantla Potencia", con sistema de modernización de control remoto.

La subestación tiene capacidad instalada de 375 mega volts (MVS) con el objetivo de dar confiabilidad del sistema eléctrico de distribución, siendo un equipo de modernización con sistema a control remoto que será realizado desde el Centro Nacional de Energía y la subestación Poza Rica, con supervisiones durante las 24 horas del día, informó el gerente regional de Transmisión de Oriente, José Dasa Vázquez, además agregó que se benefician Papantla, Coatzintla, Poza Rica y Gutiérrez Zamora.

La inversión aplicada de 945.2 millones de pesos es parte de la modernización para la infraestructura de Veracruz asegurando, que se cuenta con ISO 9000 e ISO 14 mil.



En su mensaje el gerente de la División de Distribución Oriente, Mario Alberto Silva Díaz señaló que en Veracruz genera el 20 por ciento de la producción eléctrica nacional.

"Veracruz tiene mucho que aportar, el Estado cuenta con abundantes recursos renovables para la generación de energía eléctrica, incluyendo los biocombustibles. Hoy en día, se genera alrededor del 20 por ciento de la energía eléctrica nacional, lo que nos ubica en el primer lugar nacional, las actividades del sector energético contribuyen a más del 91 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, pues 24 de cada 100 trabajadores veracruzanos labora en el sector energético".