Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran techado de la escuela “Benito Juárez García”; se invirtió más de 1 mdp

- Beneficiará a más de 900 estudiantes, pues son tres centros educativos los que comparten el inmueble

- Se entregaron paquetes de material didáctico y 900 mochilas con útiles escolares para cada niño

?ngeles Godoy Morales Banderilla, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del techado de la cancha que comparten las primarias “Benito Juárez García” (matutino), “Salvador Díaz Mirón” (vespertino); así como de la escuela "Tierra y Libertad" (CEBA), como parte del programa estatal "Un día, una obra adelante".

En el evento presidido por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y del municipio de Banderilla, se dijo que beneficiará a más de 900 estudiantes de estos tres centros educativos, sobre todo para protegerlos del sol y las lluvias. Con el techado podrán realizar actividades al aire libre.

El secretario, Adolfo Mota Hernández informó que la inversión suma más de un millón de pesos y es parte del programa "Un día, una obra adelante". Destacó que los trabajos se realizaron durante las vacaciones para evitar poner en riesgo a los niños.

Durante el evento también se entregaron paquetes de material didáctico para los planteles del jardín de niños “Ana Frank”, escuela telesecundaria “Ángel Hermida Ruiz”; así como a la escuela “Benito Juárez García”, donde además se les entregaron 900 mochilas con paquetes de útiles escolares para cada niño.

Mota informó que la determinación estatal es entregar un millón de paquetes escolares a todas las instituciones educativas, de los cuales se han entregado 600 mil en las zonas serranas.

Finalmente, señaló que las obras que se realizan en el municipio de Banderilla son con recursos de Espacios Educativos del Estado.

Al evento acudieron los directores de las escuelas beneficiadas, así como los representantes de los padres de familia. Los alumnos presentes en la inauguración, escucharon atentos e incluso participaron en una demostración de una clase de activación deportiva, parte de las actividades que podrán realizar bajo el techado nuevo.