Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Tercera Semana Nacional de Salud en Boca del Río

Trabajamos en beneficio de la población para hacer un municipio saludable de avanzada: Manzur

Boca del R?o, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz junto con su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur inauguraron la Tercera Semana Nacional de Salud 2011, en el Jardín de Niños “Enrique Laubscher”, con lo que se confirma una vez más, que en el municipio tienen como prioridad la salud y la educación.

Así lo manifestó el munícipe ante más de doscientos alumnos, padres de familia, maestros y cuadrillas del sector salud que se dieron cita en dicha institución de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, para poner en marcha este programa enfocado a dotar de vacunas y vitaminas diversas en las instituciones educativas.

Salvador Manzur se refirió al trabajo realizado en estos dos sectores, “hemos avanzado recorriendo todas las escuelas de Boca del Río llevando apoyos de infraestructura, de capacitación y de la calidad en la educación, porque estoy convencido de hacer un municipio desarrollado; si bien Boca del Río ha crecido de manera turística y económica, la prioridad del gobierno es hacerla crecer desde los verdaderos cimientos de una sociedad como es la salud, por eso hoy le estamos dando todo el respaldo a esta Tercera Semana Nacional de Vacunación”.

Hizo referencia a la importancia de seguir manteniendo este nivel de cobertura en las vacunaciones que ha identificado a México en comparación con otros países, con el 99 por ciento de la población vacunada; por tal motivo, dijo, es que se han disminuido muchas de las enfermedades que antes eran un problema y que originaban epidemias.

“Hoy estamos con la cobertura muy amplia, lo que es una tradición de la Red Nacional de Vacunación en nuestro país, que es México vanguardia del sistema de salud mundial en esta materia; por lo tanto, es que desde el ayuntamiento de Boca del Río la Jurisdicción Sanitaria número ocho, recibe todo el apoyo y colaboración para que podamos abarcar todos los lugares del municipio y podamos ir avanzando en ser considerados como un municipio saludable”.

Como presidente también de la Red de Municipios Saludables del país, el edil Manzur Díaz se refirió al trabajo que realiza la actual administración, en muchos ámbitos, como son las campañas de la erradicación de enfermedades que antes eran una problemática en la ciudad por ser de clima tropical, como el dengue; asimismo, continuar con un programa permanente para que los niños y niñas tengan una mejor salud nutricional y bucal.

Igualmente dijo que, en su papel representativo de esta red a nivel nacional, lo hace con un enorme compromiso para que las políticas de salud puedan permear e implementarse desde el municipio, el órgano de gobierno que trabaja en la prevención, una de las mejores inversiones que pueden hacer enfocado a la salud.

De esta manera y en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, el ayuntamiento de Boca del Río y la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, se unen para el inicio de la aplicación de más de mil dosis en vacunas y diversas vitaminas en beneficio de la población boqueña, para hacer un municipio saludable de avanzada.

El alcalde Salvador Manzur y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Luchy Bonilla de Manzur aplicaron las primeras dosis de Vitamina A, e hicieron entrega de medicamentos desparasitantes como Albendazol, sobres de Vida Suero Oral y Ácido Fólico.

En el acto de inauguración de este programa de salud asistieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, doctor Manuel Lila de Arce; la jefa de Prevención y Control de Enfermedades, Lulú Olán Barba; de la Tercera Zona Naval, la doctora Elena Aguilar; el síndico único, Manuel Maza Saavedra; así como ediles y directores boqueños.

Al final de esta ceremonia inaugural el alcalde Salvador Manzur y su esposa Luchy Bonilla de Manzur, junto con personal de ayuntamiento entregaron útiles escolares a los estudiantes del Jardín de Niños “Enrique Laubscher”.