Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Túnel Sumergido de Coatzacoalcos; este viernes se abre paso a población

- Se retomarán obras olvidadas en sur de Veracruz, asegura Miguel Ángel Yunes Linares

- Costos para cruzar túnel oscilan entre los 17 y 174 pesos; vehículos particulares pagarán 34 pesos

- A pesar de lo impecable de paredes y suelo, se logró ver algunas filtraciones de agua en la obra

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al anunciar que retomarán obras de suma importancia para el sur de Veracruz que fueron abandonadas durante la administración anterior, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró este jueves el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, a más de 10 años del inicio de su construcción.

A 30 metros bajo el nivel del río Coatzacoalcos, el mandatario dijo que esta magna obra es de realce en todo el país, sin embargo, ningún funcionario federal estuvo presente en el evento.

Pese a su inauguración, será hasta el día viernes cuando por fin haya paso a la población en general.

El túnel sumergido fue inaugurado tras dos sexenios de construcción; durante su discurso, Yunes Linares felicitó al exgobernador, Miguel Alemán Velasco por la idea de su edificación.

Yunes Linares, se convirtió en la primera persona que pasó por el túnel sumergido, tras pagar su cuota, llegó de Villa Allende hasta la mitad del sitio para dar su discurso de inauguración.

A pesar de lo impecable que estaban las paredes y el suelo, se logró ver algunas filtraciones de agua e incluso por los túneles de paso de vehículos se vio correr agua a través de canaletas.

En su intervención, el mandatario propuso que el túnel lleve por nombre “Puerto México”, sin embargo, los letreros colocados ya llevaban este nombre.

Por su parte, el alcalde Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que, aunque su inauguración era algo anhelado y que se creía imposible, finalmente se volvió una realidad.

Los costos para poder cruzar a través de esta vialidad oscilan entre los 17 y 174 pesos, un vehículo particular tendrá que pagar 34.

Pese a que durante la inauguración no se vio manifestaciones por parte de vecinos afectados por la construcción, en una de las casas aledañas a la obra se vio una lona que colgaba de una balcón y que decía “¿El pago de daños cuándo?”.

Este año se retomarán obras olvidadas

Asimismo, el Gobernador anunció que este año en el sur del Estado se retomarán obras que habían sido dejadas en el olvido.

Entre ellas se encuentra la reconstrucción de la carretera 180, que arrancará desde el puente Coatzacoalcos I y hasta el estado de Tabasco, con mantenimiento durante 10 años con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, se iniciará con la reconstrucción de la autopista la Tinaja-Cosoleacaque con una inversión de 900 millones de pesos.

Aunado a ello, reveló que este viernes se reunirá con el Secretario de Hacienda Federal para concretar la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán mejor conocida como Las Matas, a su vez, se espera que se reinicie la obra del libramiento portuario.

“Veracruz no es violencia, es trabajo de la gente, confianza de los inversionistas, no es todo eso negro que se pinta, es potencial, es capacidad de volver a ser la locomotora de la economía nacional como ha sido por muchos años”, aseguró.