Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugurará Gobernador Congreso de ingenieros expertos en vías terrestres de 7 países

Xalapa, Ver. 27/05/2009

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) hizo la invitación formal al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para que inaugure el “Simposium Internacional de Vías Terrestres”, a efectuarse del 4 al 6 de junio en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Para tal efecto, los organizadores del congreso visitaron en su despacho del palacio de gobierno al Ejecutivo del estado.

Ahí le informaron que participarán expositores de España, Francia, Alemania, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y México y los temas a tratar serán de gran relevancia, tales como: esquema financiero para la construcción de carreteras, esquemas constructivos, los últimos esquemas tecnológicos en puentes y asfaltados, entre otros.

Durante la visita, los integrantes de la AMIVTAC explicaron que este trascendente acontecimiento vierte una transferencia de conocimientos muy importante hacia México, por lo cual también se está invitando a que participen universidades de toda la República, principalmente las facultades de Ingeniería, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, maestros y profesionistas, entre otros.

Señalaron que el objetivo principal es arraigar en el país las nuevas tecnologías en el tema de las vías de comunicaciones, y que el motivo de que se efectúe este simposium en la entidad se debe a que en Veracruz existen condiciones ideales y espléndidas para este tipo de eventos.

Asimismo, expresaron que a los participantes a este congreso internacional se les invitará a que conozcan las bellezas con que cuenta la entidad, tales como San Juan de Ulúa, El Tajín y Tlacotalpan, entre otros puntos de la entidad.

Cabe señalar que se contempla la presencia a esta reunión de más de mil 500 personas de un alto nivel técnico y académico, además de que habrá exposiciones para el público interesado.

Finalmente, al agradecer el apoyo que han recibido del Ejecutivo, le informaron de los diversos beneficios en un renglón tan trascendente como lo es el de carreteras de México, y en particular las de Veracruz.