Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugurará Javier Duarte nuevo equipo para Hospital Regional de Río Blanco

Equipo de tomografía y ultrasonografía doppler beneficiará a pacientes de 57 municipios: Minerva Junco

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Será en este mes de agosto cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugure y ponga en funciones el nuevo equipo de tomografía y ultrasonografía doppler valuado en más de 40 millones de pesos, que llegó para beneficiar a pacientes de 57 municipios.

La directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco González, señaló que al medio día de este viernes recibieron la visita sorpresa del subsecretario de Salud en el Estado, Arturo Navarrete Escobar, quien realizó un recorrido por las diferentes áreas de atención del nosocomio.

Dijo que su visita fue de cortesía y que viene realizando una serie de reuniones con directores de otros hospitales de la entidad veracruzana, pues este mismo día haría lo propio en Nogales, Orizaba y Córdoba.

Señaló que recorrieron las áreas de Imagenología, Módulo de Atención de Partos Eutócicos, salas de estancia y áreas administrativas donde certificó el trabajo que ahí se realiza en atención a cientos de pacientes provenientes incluso de Oaxaca y Puebla.

Agregó que este es uno de los hospitales con el mayor número de atenciones en México, que se está actualizando con equipo sofisticado y de primera calidad y por ello en días pasados recibieron equipo con valor superior a los 40 millones de pesos.

De acuerdo con la directora del nosocomio, el Subsecretario realizó una visita de cortesía, visitó todas las áreas y verificó el servicio que se otorga a usuarios de 57 municipios de la región de las Altas Montañas, visitando otros hospitales y clínicas del Sector Salud.

Cuestionada sobre la fecha de inauguración del nuevo equipo, Junco González dijo que podría programarse para la primera quincena de Agosto, pero esto dependerá de la Agenda del Gobernador.

Hasta en tanto, el equipo se ha instalado y está bajo pruebas a fin de que el día de su inauguración algún paciente tenga la oportunidad de estrenarlo y con ello el Hospital regional siga a la vanguardia tecnológica en el país.