Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugurarán Centro de Identificación Forense, en Nogales, la próxima semana

- Acabará con rezago en identificación de restos; beneficiará a 8 millones de personas

- Único en su tipo en el país; contará con laboratorio de genética de alta tecnología

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com

La próxima semana se inaugura el Centro de Identificación Forense que se construyó en el municipio de Nogales, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

Durante breve entrevista la mañana de este jueves, la Fiscal General refirió que se trata de un centro que servirá para acabar con el rezago en la identificación de restos, que se dejó desde pasadas administraciones.

“Ya próximo, ya estamos por confirmar fecha, la próxima semana. A todos los veracruzanos dará servicio”, apuntó.

El Centro de Identificación Forense en Nogales se realizó con inversión de recursos propios, el cual beneficiará a más de 8 millones de veracruzanos, es único en su tipo en todo el país y contará con un laboratorio de genética, Servicio Médico Forense (SEMEFO) y un panteón ministerial.

Además, el laboratorio de genética forense y el panteón ministerial contarán con una capacidad para 210 cuerpos y serán los primeros en el Estado en integrar tecnología de última generación, al ser la única Unidad Integral de su tipo en los 212 municipios de la Entidad.

En ese tenor es que se trabajó en la presente gestión en la construcción del centro, el cual contará con tecnología de punta que servirá para avanzar en la identificación y dar certeza a los familiares de víctimas de desaparición.