Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguraran nuevos y mejores semáforos en Veracruz, que resistan los “nortes”

La mitad de los 204 que tiene la ciudad, se descompuso al paso del huracán Karl

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, puso en marcha los nuevos semáforos que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, que sustituirán a los anteriores que presentaban problemas cada vez que había mal tiempo.

En la ciudad hay 204 semáforos de los cuales, ciento once están en reparación y al mismo tiempo otros son cambiados por nuevos modelos modernos para que agilicen la vialidad de la ciudad que se había visto interrumpida debido al mal funcionamiento de estos aparatos.

A decir de la Alcaldesa, este problema se debe a que desde las pasadas contingencias varios semáforos de la ciudad se descompusieron.

“Veracruz tiene 204 semáforos a lo largo y ancho de la ciudad, de los cuales a partir de este momento 111 comienzan en reparación para que las vialidades funcionen al 100 por ciento y la distribución de los vehículos de un punto a otro se pueda dar de la manera adecuada y de manera más ágil, al mismo tiempo también iniciamos en algunas partes del bulevar, el centro histórico y avenidas principales, incluyendo las entradas de nuestra ciudad, la modernización de los semáforos”.

Ahora las luces de los semáforos serán de leds y el cableado se coloca subterráneo para que no haya problemas en épocas de norte, todo ello como parte del programa integral de la imagen urbana del municipio de Veracruz.

El Gobernador Javier Duarte acompañó a la alcaldesa, Carolina Gudiño aencender los primeros semáforos que se instalaron en bulevar Ávila Camacho y Bolívar como parte del proyecto de modernización de semáforos “Ciudad vial y segura”.