Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Inauguró Diconsa 11 tiendas comunitarias en la región serrana de Zongolica

Las tiendas Diconsa representan la única opción de abasto en la zona; algunas se ubican en comunidades con cerca de 250 habitantes

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

Al inaugurar 11 tiendas comunitarias en las localidades Huixtla, Azcuahutlamanca, Quetzaltototl, Tlacuitlapa Chico, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Texhuacán, Atlahuilco, Los Reyes y Tequila, Diconsa amplió la red de abasto para atender las necesidades alimentarias y nutricionales de familias de escasos recursos que habitan la región de Zongolica, Veracruz.

El almacén rural de Zongolica, adscrito a la unidad operativa Orizaba, abastece las nuevas tiendas comunitarias ubicadas en zonas aisladas de muy alta marginación, lo que representa un ahorro en tiempo y gastos en transporte para los pobladores, al no tener que desplazarse a otros sitios para adquirir su canasta básica.

Además, suministra alimentos a 144 tiendas comunitarias Diconsa de 12 municipios de la sierra veracruzana: Coetzala, Naranjal, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Xoxocotla, Astacinga, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Texhuacán, Los Reyes y Zongolica.



El punto de venta de Quetzaltototl constituye la única opción de abasto para los 250 habitantes del lugar, quienes anteriormente debían caminar hora y media entre ríos, barrancos y laderas para tomar un autobús que los transportara a Zongolica.

En la comunidad de Atlahuilco, enclavada en la sierra veracruzana, radican 208 personas que caminaban hasta dos horas entre lluvia y neblina para llegar al almacén rural Zongolica, donde se abastecían principalmente de aceite, huevo, arroz, frijol, lenteja, leche, atún y avena.