Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En colaboración con el Ayuntamiento

Inauguró DIF estatal la Casa del Abuelo, en Paso de Ovejas

Los adultos mayores ya cuentan con una estancia gratuita que ofrece servicios de recreación y convivencia

Paso de Ovejas, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el compromiso de privilegiar a los veracruzanos en edad adulta mayor, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con el Ayuntamiento, inauguró la Casa del Abuelo, un espacio con servicios gratuitos para la recreación y atención digna de sus usuarios.

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, reiteró que “la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa está comprometida con el bienestar de las personas adultas mayores”, de ahí su interés por impulsar proyectos permanentes como la Casa del Abuelo, que desde que se inauguran dan resultados.

Acompañada por el alcalde Adolfo Ramírez Arana, la funcionaria reconoció el trabajo del Cabildo por destinar recursos no sólo a obras públicas, sino también a la labor social, “por eso desde el DIF Estatal los respaldamos para que los veracruzanos de la tercera edad cuenten con un espacio para bailar, aprender, jugar, ejercitarse, platicar y compartir”.

La presidenta del DIF municipal, Ana Rosa Valdez de Ramírez, dijo que un espacio digno para las personas adultas mayores era prioridad y, con el respaldo del DIF Estatal, esta nueva estancia ya es una realidad.

Al acto de apertura asistió un centenar de beneficiarios como Teresa Barrientos López, quien agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, ya que “es un sueño de muchos años hecho realidad; este lugar tiene todo lo que necesitamos para convivir” e hizo extensivo su agradecimiento a las autoridades municipales.

La Casa del Abuelo fue una inversión del municipio, en tanto que el DIF Estatal aportó el equipamiento de las áreas de televisión, costura y tejido, gimnasio, terraza para juegos y comedor, servicios que estarán a cargo del DIF Municipal.