Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguró Sedesol la feria “Vivir mejor” en Coatepec

- Abel Cuevas Melo y Yunes Márquez, destacaron el trabajo de la Federación para los jóvenes interesados en seguir estudiando

Coatepec, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante más de mil jóvenes bachilleres provenientes de las distintas comunidades de este municipio, y teniendo como sede el Salón Social de la Cruz Roja, se realizaron las Ferias "Vivir Mejor", evento federal que tiene como objetivo poner al alcance de los becarios de Oportunidades, estudiantes y de la ciudadanía en general, las ofertas de educación superior y posgrado.

Dicho evento contó con la presencia de los delegados de la Sedesol y del programa Oportunidades en el estado, Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez respectivamente, así como José Manuel Sánchez, alcalde de Coatepec.

Durante el acto inaugural, Cuevas Melo, destacó la labor que el programa Oportunidades realiza con los jóvenes de todo el país, y mencionó que las mujeres tienen prioridad en el programa, esto debido a que el apoyo económico que se da a las estudiantes, es un poco mayor al que se entrega a bachilleres del sexo masculino.

Por su parte, Yunes Márquez habló de lo importante que es para el país, que los estudiantes de nivel bachillerato sigan teniendo en su proyecto de vida el deseo de continuar con una carrera profesional o bien la inquietud y la iniciativa de poner un negocio. Agregó que para el Gobierno Federal es fundamental seguir apoyando en su estudios a los jóvenes de todo el país.

Entre tanto, José Manuel Sánchez, munícipe del lugar, agradeció la presencia de las autoridades federales y dijo que el trabajo conjunto entre federación, autoridades municipales y sociedad civil es la mejor forma de obtener beneficio para la ciudadanía en general.

Por parte del sector estudiantil, Ersi Encarnación Mendoza, Becario del Programa Oportunidades, agradeció en nombre de los beneficiados, al Gobierno del Presidente Felipe Calderón por la posibilidad de tener laoportunidad de cursar una vida académica.

Las Ferias “Vivir Mejor”, representadas por delegaciones federales tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), atendieron a jóvenes de Tuzamapan, Pacho Viejo, Bella Esperanza, Mahuixtlán, Zoncuantla y Coatepec cabecera, entre otras tantas comunidades.