Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendian 3 vehículos de candidatos del PAN en Tierra Blanca

- Se dice que los sujetos no identificados iban a bordo de motocicletas y arrojaron bombas molotov a los vehículos

- Se espera la visita de Enrique Cambranis a las 17:00 horas en el municipio

Jos? Luis Cruz Salazar Tierra Blanca, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado por la madrugada, el municipio de Tierra Blanca se convirtió en un infierno, reinaba el caos, el temor y el pánico, ya que en varios puntos del municipio cuenqueño y en forma simultánea y coordinada, sujetos desconocidos incendiaron y estallaron varios vehículos, provocando el desconcierto de vecinos que escucharon los estruendos de las bombas molotov y los propios automóviles.

Fue en diversos puntos de la ciudad los ataques a estos vehículos; la camioneta Frontier Nissan, modelo 2013, fue atacada con piedras y palos para después incendiarla con mechones recogidos por la autoridad.

En el lugar de los hechos se ubicaba afuera del domicilio de la miembro activa del Partido Acción Nacional (PAN) y de la estructura electoral, la empresaria Lulú Avendaño Mauleón, sobre la avenida Landero y Coss, esquina Carretera Federal, en la colonia Hoja del Maíz.



Otro más se incendió sobre la calle 5 de Mayo en la colonia Tierra Blanca El Viejo, afuera del domicilio de los panistas, integrantes de la estructura electoral de AN en el distrito XVII, Javier Córdova Portela y de la candidata a regidora tercera en esta elección 2013, Maribel Domínguez Herrera.

Cabe resaltar que aquí algunos vecinos lograron ver a tres sujetos a bordo de motocicletas lanzando bombas molotov al automóvil Chevy 2010 de color rojo.

Otro ataque más se registró en la colonia centro, afuera del domicilio del panista Inés Mora, quemándose en su totalidad el coche de su propiedad, un Spirit 98.



Las autoridades policiacas, tanto de la Preventiva Municipal como SSPE y ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, así como de los grupos de rescate, se movilizaron por toda la ciudad, originando con ello el temor y pánico de los terrablanquenses que ignoraban qué sucedía en esos momentos.

Luego de lo ocurrido el candidato a la alcaldía por el PAN, Saúl Lara González, lamentó los hechos y aseguró que los panistas están más fuertes que nunca, y que ahora van a trabajar lo doble para ganar la elección.

Por su parte, el candidato a diputado por el distrito XVII también dijo que no se van a amedrentar con estos ataques y pidió a las autoridades todo el peso de la ley para los responsables del cobarde ataque.



Aseguró que “lo que no se puede ganar en las urnas lo quieren ganar atacando a la gente, provocando temor y sembrando miedo”.

Se espera hoy por la tarde la visita del líder estatal del blanquiazul, Enrique Cambranis, para ofrecer una rueda de prensa y condenar los hechos.

El alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, quien es presidente por dicho instituto político, no ha emitido aún ningún comentario.



Este sábado, alrededor de las 17:00 horas se espera la visita de Cambranis Torres y del CEN del PAN.