Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendian Consejo IEV municipal de Ixhuatlán del Café; se quemaron paquetes electorales

- Un grupo considerable de personas ingresó a la oficina, empujaron a todos los ahí presentes y les quitaron los documentos

- Representante del PAN, informó que a ellos les quitaron denuncias contra el PRI, pues iban a impugnar la elección

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Queman paquetes electorales en Ixhuatlán del Café, tras incendiar las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), donde llegó un grupo de personas que irrumpió la sesión, arrebató la documentación a funcionarios electorales y representantes de partido, para después prender fuego a todo.

A las 10:00 horas, mientras sesionaba el Consejo Municipal, en el conteo de votos, llegó un grupo considerable de personas que lanzando consignas ingresaron a la oficina, empujaron a todos los ahí presentes y les quitaron los documentos.

Omar Martínez, representante del PAN, informó que a ellos les quitaron algunas denuncias contra el PRI, pues iban a impugnar la elección, les quemaron actas y pruebas que presentarían por compra de votos, por detección de boletas de más a las asignadas a las casillas, por falta de documentación en los paquetes electorales.



La preferencia -según lo que habían avanzado en el conteo- era para el abanderado del PRI. De ahí que -dijo el representante del PAN- por eso no les convenía que impugnaran la elección, quien señaló que presuntamente fueron simpatizantes del PRI los que quemaron la papelería.