Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio arrasa con 3 hectáreas de cultivo de aguacate y sistema de riego, en Nogales

- El fuego inició en la congregación El Encinar y rápidamente avanzó hacia los cultivos

- Tras cuatro horas de labores, el siniestro fue controlado

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres hectáreas de cultivo de aguacate has, equivalente a 500 plantas y un promedio del 30 por ciento del sistema de riego afectado, dejó de saldo un incendio registrado la mañana de este miércoles en terrenos de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio de Nogales.

El reporte de la coordinación municipal de Protección Civil, alertó al filo de las 11 de la mañana de un incendio que rápidamente consumió los cultivos, como resultado de las altas temperaturas registradas en la región de las Altas Montañas.

El reporte emitido por Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, coordinador de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento de Nogales, alertó a Bomberos de Ciudad Mendoza y personal de PC Nogales para coordinar acciones de seguridad.



El fuego avivado por rachas de aire complicó las labores de los rescatistas quienes tras cuatro horas de combate, finalmente lograron sofocar el siniestro que amenazaba con salir de control.

Ramírez Rosas dijo que los terrenos se localizan en la colonia El Encinar-Los Colorines, de esta congregación, una de las dos zonas más importantes donde se siembra y se produce aguacate Hass.

El lugar se ubica de acuerdo georeferencia en las coordenadas 18:48:43.992 de Latitud y -97:12:40.77 de Longitud, a mil 413 metros de altitud SNM. Los propietarios de los predios siniestrados, son: Pascual Díaz Rosas, Rey Luis Oaxaca, Sergio de la Trinidad Méndez y Manuel Lázaro, quienes dijeron requieren apoyo para resarcir las pérdidas estimadas en miles de pesos.