Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio arrasa con taquería, en Boca del Río, la noche de este miércoles; no hubo heridos

- El techo del negocio de tipo palapa provocó que el fuego se propagara en segundos

- Algunos comensales y empleados sufrieron crisis nerviosa; fueron atendidos por paramédicos

Javier B. García Boca del Río, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio se presentó la noche de este miércoles, en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río, en la taquería “Los Giros”, arrasando el fuego con todo a su paso, logrando salir las empleadas que presentaron crisis nerviosa, movilizándose personal de Bomberos Conurbados y Protección Civil de Boca del Río y Veracruz, Policía Naval, Estatal y Fuerza Civil. La zona fue acordonada por elementos de vialidad y preventivos. El origen del fuego se desconoce hasta el momento.

Esto ocurrió en la negociación “Los Giros”, localizada en la avenida Ruiz Cortines, entre calle 11 y Reyes Heroles, en el fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río. El techo de la negociación es tipo palapa por lo que el fuego se propagó en cuestión de segundos. En ese momento la taquería estaba llena y al percatarse las personas que caminaban por la zona del fuego en la palapa sobre el techo de palma, comenzaron a gritar para que todos se salieran.

Algunos empleados con mangueras y extintores pretendieron evitar que el fuego se extendiera, pero no lo lograron.



Los comensales y empleados evacuaron el negocio y se colocaron sobre el camellón, sufriendo algunas personas crisis nerviosa.

Ante la mirada de decenas de conductores las columnas del fuego iluminaban la avenida y el resplandor era evidente a varios metros, incluso a un par de kilómetros.

Los curiosos con sus equipos celulares tomaron fotos y videos de la conflagración del negocio especializado en venta de tacos.



En cuestiones de minutos arribaron las corporaciones de emergencia para acordonar la zona y desviar la circulación para realizar las maniobras.

El personal de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Protección Civil Municipal de Boca del Río y Veracruz, acudieron a ese punto. Con cinco unidades, entre motobombas y carros escala, los Bomberos atacaron el fuego de inmediato, desde lo alto las escaleras las desplegaron para combatir el fuego en el techo y abajo otros bomberos hacían lo mismo.

Mientras tanto, elementos de la Policía Naval, Estatal y Fuerza Civil acordonaron y colocaron un cerco de seguridad para evitar que los curiosos entorpecieran las labores y ante el temor fundado de que estallara uno de los tanques estacionarios del negocio ubicados en la parte posterior.



Algunas empleadas de la taquería y clientes presentaron crisis nerviosa, arribando las unidades de paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos Conurbados para atenderlas.

Luego de varios minutos de combate del fuego, la situación fue controlada por los Bomberos en su totalidad, sin presentarse personas heridas o intoxicadas, únicamente daños materiales y crisis nerviosas. Los tanques estacionarios fueron resguardados y enfriados con chorros de agua para evitar que el calor los afectara y pusiera en peligro a todos.

El origen del fuego se desconoce hasta el momento y serán las autoridades pertinentes las responsables de dar a conocer lo que generó el fuerte incendio. Algunas personas aseguran que se trató de un cortocircuito que prendió la palapa.