Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio consume 12 hectáreas en cerro Amatitla, en Atzacan

- Siniestro inició este jueves probablemente; Ayuntamiento solicita más brigadistas

- Escarpado del terreno dificulta las labores para controlar el fuego

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 12 hectáreas de bosque han sido consumidas por un incendio en el cerro Amatitla, ubicado en la cabecera municipal. En el lugar, personal de Protección Civil trabaja para evitar la propagación a zonas de asentamientos humanos.

El incendio, que inició el pasado jueves, no ha sido controlado, a pesar que autoridades municipales lo atendieron de manera inmediata, debido a que la orografía del lugar impide una correcta atención de parte de los combatientes.

Una brigada subió al cerro para controlar el fuego que había arrasado con flora y fauna. Algunos animales del lugar fueron rescatados; sin embargo, el avance del incendio no se ha controlado y ante el incremento de temperaturas es posible que se tarde más en controlarlo.



De acuerdo a información de voceros del Ayuntamiento, el fuego ha terminado con flora y fauna propia de dicha región que difícilmente se podrá recuperar en los siguientes seis años, por ello solicitaron la intervención de más brigadistas contra incendios.

Aunque en algunas zonas el fuego había sido controlado, el incendio se reactivó por algunas rachas de viento registradas durante el mediodía.

Se espera que en las próximas horas las cuadrillas de trabajo cerquen el avance del fuego, con el propósito de que este fin de semana quede controlado. Hasta el momento, se sospecha que el siniestro fue causado por personas a quienes se les salió de control.