Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado

Incendio consume dos viviendas en el Barrio Campeche, en San Andrés Tuxtla

Las viviendas eran hechas con paredes de madera y lámina, lo que provocó que se consumieran rápidamente

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 22/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio consumió dos viviendas de tres que se localizan dentro de un terreno ubicado en el Barrio Campeche de esta ciudad, la mañana de este sábado
El sonar de las sirenas de las diferentes corporaciones de auxilio, se hizo notar en gran parte de esta ciudad, la mañana de este sábado, luego que se diera a conocer que en el domicilio marcado con el numero 105 de la calle Nicolás Bravo del Barrio Campeche, propiedad de las familia Mixtega Pechi, se registraba un incendio.

Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal de la ciudad, al mando del Capitán José Alberto Villegas González, quienes al llegar notaron que en la parte trasera del domicilio antes mencionado, se dejaba ver una enorme llamarada, vecinos del lugar intentaron sofocar las llamas cosa que fue inútil ya que conforme pasaban los minutos éste iba creciendo, las personas que arriesgaron su vida sacaron dos tanques de gas que se encontraban en el lugar para evitar que este incendio tuviera consecuencias mayores.

Elementos del H. Cuerpo de Bombero al mando del comandante Hugo Ponce Centurión, hicieron acto de presencia, con equipo de motobombas luego de varios minutos, lograron controlar el siniestro.

Una vez controlada la situación se logró percatar que fueron dos las viviendas con paredes de madera y lámina las que se consumieron completamente con todo lo que tenía en su interior, mientras que la otra casa construida de material, simplemente sufrió daño en la fachada de la parte trasera, en este domicilio viven tres hermanos Elías, Benito y Caritina Mixtega Pechi, quienes veían como las llamas consumía su patrimonio.

En el lugar varias personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja ya que presentaron crisis nerviosas, como lo fue la Sra. Cris Moreno Hernández quien no pudo soportar esta situación desmayándose a unos metros del siniestro.

Los hoy afectados indicaron que acudirán en esta semana a visitar a la Presidenta Municipal de esta ciudad, la Sra. Marina Garay Cabada para solicitar su apoyo, ya que todas su pertenencias fueron consumidas por el fuego.