Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio consume humilde vivienda en colonia de Veracruz

Ahí vivía un obrero que en el momento del siniestro había salido a comprar su cena

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia Reserva Tarimoya 4, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se incendió una humilde vivienda, propiedad de un obrero que no estaba en ese momento en su hogar, ya que había ido a comprar su cena. Al lugar se movilizó personal de Bomberos Municipales, Protección Civil y Policía Estatal.

El siniestro se registró la noche del miércoles, en la calle de Gabriela Mistral de la citada colonia.

Los vecinos reportaron que salía humo de una vivienda humilde, edificada de lámina y madera y seguido de las llamas de fuego.



El reporte lo hicieron al teléfono del 911 para pedir a los bomberos, pues no podían apagar el fuego, pues no había agua en la colonia en esos momentos.

Transcurrieron muchos minutos antes de que arribaran las unidades del cuerpo de Bomberos, ya que el lugar estaba algo retirado.

La zona fue asegurada por Protección Civil y Policía Estatal para evitar la intromisión de curiosos y cuando los bomberos desplegaron las mangueras para llegar hasta el inmueble siniestrado, ayudaron a jalarlas.



En un principio se pensó que el propietario del inmueble, identificado como José Yáñez Cordero, estaba adentro y no pudo salir, pero luego vieron que llegó como si nada, con una bolsa de plástico con lo que sería su cena, indicándole los bomberos que su vivienda se había quemado, perdiendo sus pocas pertenencias.

José Yáñez Cordero dijo que no tenía luz y un vecino estaba pasándole con un cable, por lo que no le queda claro qué originó el incendio. El hombre explicó que vivía solo y está enfermo.

En ese momento, algunos vecinos se comprometieron a apoyarlo para volver a edificar su vivienda y darle algo de ropa.