Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio consumió Museo de las Máscaras, en Papantla

- Cuerpos de auxilio no pudieron llegar debido a pipa accidentada en carretera hacia Gutiérrez Zamora

- Desde su fundación, el museo recibió miles de visitas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 13/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Museo de las Máscaras, ubicado en la comunidad San Pablo, municipio de Papantla, fue consumido por un incendio durante la madrugada de este jueves.

Hasta la tarde de este día, se desconocían las causas que originaron el fuego que en cuestión de segundos, consumió este pequeño museo.

Sólo hubo pérdidas materiales, gracias a la rápida movilización de los vecinos que acarrearon el agua desde un pozo para combatir las llamas.



Debido a que una pipa obstruía los carriles de circulación en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, por un accidente ocurrido la tarde del miércoles, los cuerpos de emergencia de Papantla no pudieron llegar y fue preciso solicitar el apoyo del municipio zamoreño.

El Museo de las Máscaras fue instaurado por Martha Soledad Gómez Atzín, representante de "Las Mujeres de Humo" y máxima exponente de la gastronomía papanteca en el mundo; quien en su propia casa, habilitó un área para poder instalar el museo que desde su fundación, recibió miles de visitas.

Mediante redes sociales, se ha pedido el apoyo de la sociedad papanteca para brindar el apoyo a esta mujer, por lo que han abierto el número de cuenta 4915 6654 5482 9322, en el cual pueden realizar algún depósito