Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio consumió tres hectáreas de encino y ocote, en Acultzingo

Se generó por descuido humano y las altas temperaturas

De la Redacci?n Acultzingo, Ver.? 28/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres hectáreas de bosque fueron consumidas por un incendio que inició la madrugada de este lunes y se prolongó hasta la tarde,en la comunidad Ahuixtzique, perteneciente al municipio de Acultzingo, luego de que desconocidos lo provocaron por un descuido.

El director de Protección Civil Municipal, Justo Edgar González Muñoz, señaló que se quemaron árboles de encino y ocote, pues las llamas alcanzaron poco más de 1 metro de altura; afortunadamente, no cobraron la vida de especies animales que ahí habitan.



"El incendio comenzó como a eso de las 3:00 horas de este lunes y lo pudimos sofocar por completo alrededor de las 16:00 horas; todo esto gracias a la intervención y el apoyo que nos brindó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Fuerza Civil y Gendarmería, que son corporaciones estatales y nacionales que están para brindar ayuda a quien lo necesita en diversos aspectos", dijo.

El funcionario se dijo agradecido con la población que habita en la comunidad de Ahuixtzique, que en todo momento estuvo combatiendo el siniestro; así como también al personal del Ayuntamiento que acudió al llamado de auxilio que se hizo.

González Muñoz aseveró que fue a través de brechas cortafuego y el uso de pipas que transportaron agua como se le hizo frente al incendio.