Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio de Alto Lucero, 100% controlado; liquidación en 90%, hasta este viernes

Al momento se combaten otros 3 incendios forestales concurrentes en distintas fases de atención: PC

José Topete Xalapa, Ver. 19/04/2019

alcalorpolitico.com

El incendio forestal en el municipio de Alto Lucero consumió un total de 915 hectáreas de hojarasca y arbusto, aunque autoridades estatales reportan que ya fue controlado en 100 por ciento y se mantiene en 90 por ciento de liquidación hasta este viernes.

El siniestro, que se registró en el paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro – Cerro La Paila – Cerro La Bandera, seguirá siendo supervisado este vienes por Protección Civil del Estado.

Cabe señalar que no es el único en la entidad. Al momento se combaten otros 3 incendios forestales concurrentes en distintas fases de atención.



En Amatlán de los Reyes, paraje de Cerro Saltillo, se tiene un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación con una superficie estimada de afectación de 10 hectáreas.

En Coacoatzintla, localidad de Los Planes, se combate otro con un 80 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación y una superficie de afectación estimada de 10 hectáreas.

Finalmente el incendio de Vega de Alatorre, localidad de Arroyo de Cabayos, cerca de la Reserva Ecológica de Santa Gertrudis, el cual se reporta liquidado con una superficie estimada de afectación de 30 hectáreas.



En cuanto al incendio en Alto Lucero se reportó que las condiciones meteorológicas con vientos del norte han complicado la liquidación total de los últimos puntos de calor, aunque se desactivó el Puesto de Comando Unificado.

“Permanecerán elementos de PC estatal y municipal en labores de monitoreo y recorridos para verificación de posibles puntos calientes que pudieran avivarse con el viento”, finalizó.