Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio de cerro El Gentil 60% controlado; intervienen CONAFOR, SEDEMA y voluntarios

- Hasta el momento no se tiene un estimado de la zona afectada, primero se debe apagar el incendio

- Se tiene un reporte de un incendio de pastizal en la carretera Conejos-Huatusco, en Pachuquilla perteneciente a Puente Nacional

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/03/2014

alcalorpolitico.com

Controlado a un 60 por ciento se encuentra el incendio del cerro El Gentil, con la intervención de unas 98 personas entre efectivos de la SEDENA, CONAFOR, SEDEMA y voluntarios de la zona.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, se han realizado acciones de combate directo e indirecto, con la apertura de brechas cortafuego y aplicación de contrafuego, manteniendo la vigilancia de las líneas de control.

Al lugar se espera el arribo de elementos del grupo Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública, que ayudarán en las labores de control del incendio, así como más efectivos de la SEDENA.



Y es que por las condiciones de la zona se complican los trabajos de combate al incendio.

Hasta el momento no se tiene un estimado de la zona afectada, pues para ello primero se debe apagar el incendio y posteriormente estimar las hectáreas afectadas.

Asimismo, se tiene un reporte de un incendio de pastizal en la carretera Conejos-Huatusco, en Pachuquilla perteneciente a Puente Nacional, en este caso es personal de Protección Civil Municipal el que trabaja en el combate del incendio.