Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio de pastizales en Riviera Veracruzana sería presuntamente provocado: PC Alvarado

- Encontraron montones de leña quemada y maderas apiladas

- Ayuntamiento de Alvarado activó los planes de contingencia para el control del fuego

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En comunicado emitido por el municipio y tras los reportes obtenidos por el personal de Protección Civil, se precisa que los incendios suscitados la tarde de este sábado en pastizales de la Riviera Veracruzana, habrían sido provocados.

Desde las 15:00 horas iniciaron los trabajos para atender el incendio de un pastizal, reportada por vecinos de un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana, en la carretera de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

A éste se le sumaron dos más en siguientes horas que incrementaron no sólo el despliegue de personal del Ayuntamiento para el apoyo, sino la alerta de vecinos de la zona. En primera instancia fueron evacuadas algunas familias del fraccionamiento Lomas del Sol, que ya fueron regresadas a su casa tras ser contenida una parte de la conflagración.



Posteriormente, se trabajó en los otros dos, aunque por los fuertes vientos del Frente Frío 44 se han complicado las labores; por tal motivo, se instó a 12 familias del fraccionamiento Lomas Residencial a evacuar sus hogares, pues son las más cercanas a la barda que divide el terreno baldío donde se encuentra el incendio más intenso.

Protección Civil Municipal de Alvarado, en coordinación con Bomberos Conurbados, combate los siniestros; aunque los primeros indicios hacen pensar que éstos fueron provocados, ya que se encontraron montones de leña quemada y maderas apiladas.

El ayuntamiento de Alvarado señala que las llamas de dichos eventos podrían afectar a la población civil, por lo que de inmediato activaron los planes de contingencia para el control de tales eventos; acusando también de ser una medida ejecutada para desestabilizar al municipio.

Fue cerca de las 8:00 horas de este domingo cuando Protección Civil, APIVER, Bomberos Conurbados, Pipas de Particulares, Protección Civil de Boca del Río, Protección Civil estatal, Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, finalmente sofocaron las llamas.