Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio de Río Blanco se expandió; ahora son dos cerros los que se queman

- Por el calor, se han presentado desprendimientos de rocas de hasta una tonelada

- El que se registró en el cerro Santa Catarina ha sido sofocado en un 60%

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio que se registró en el cerro Santa Catarina, se expandió a un cerro cercano y hasta ahora no se han podido controlar en su totalidad ambos, incluso anoche se desprendieron rocas de hasta una tonelada sobre una casa, de la cual los habitantes mucho antes, los habían sacado las autoridades municipales.

Al respecto el alcalde Miguel Martínez Martínez indicó que el incendio en Santa Catarina ha logrado ser sofocado en un 60 por ciento, en tanto en el Cerro de San Buena Ventura a donde alcanzaron las llamas, sólo se ha logrado combatir en 50 por ciento, ya que el aire que se ha dejado sentir hoy ha complicado la labor, pues aunque no es tan fuerte como ayer aún persiste.

Indicó que en esta zona cayó una roca de 10 toneladas partiendo una casa, la cual por fortuna los habitantes la había desalojado luego de que la autoridad municipal casi los obliga "es una casita de madera, pero aún así se buscará ayudar a esta gente", destacó el munícipe.

Añadió que buscarán apoyar a esta familia y una más que vive junto, ya que es riesgoso que estén ahí, por ello junto con protección civil lucharán para que se logré reubicar a este par.

Dentro de las operaciones para sofocar dichos incendios se han sumando a esta labor, Protección Civil, Bomberos de Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con sus brechas corta fuego.