Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio del paraje “Cerro del Viejón” está controlado al 30%: CONAFOR

- Inició desde la tarde-noche de este jueves

- Trabaja personal de PC de los municipios de Actopan y Alto Lucero y Bomberos de Laguna Verde

- Desconocen el polígono total del incendio dado que está en una pendiente

- 15:00 horas: Reporta Protección Civil que debido a las rachas de viento que persisten en la zona el incendio se reactivó

- Durante la tarde de este viernes fue controlado el incendio, confirmaron fuentes de PC

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio que se inició desde ayer juevespor la tarde-noche en el paraje “Cerro del Viejón”, en los límites de Actopan y Alto Lucero lleva un 30 por ciento de control, informó el jefe de Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Carlos Gilberto Pacheco Montiel.

En entrevista, detalló que en el lugar trabaja personal de Protección Civil de los municipios de Actopan y Alto Lucero, Bomberos de Laguna Verde y la Brigada Alfa 12 de CONAFOR para combatir la conflagración.

Indicó que todavía no conocen el polígono total del incendio dado que está en una pendiente, es decir, no saben ni la extensión ni la afectación de matorrales y árboles.

“Estamos combatiendo el frente del incendio, la parte de atrás, la cola del incendio, lo están asegurando los bomberos de Laguna Verde. Hay bastante gente participando de los dos municipios”, informó.

Explicó que este incendio inició en pastizales, pero ya se le puede considerar como forestal porque agarró parte del cerro y está afectando arbustos y matorrales.

Carlos Gilberto Pacheco estimó que alrededor de las 4 ó 5 de la tarde podría dar a conocer la poligonal del incendio.

Durante la tarde de este viernes, fue finalmente controlado el incendio de "El Viejón", confirmaron fuentes de Protección Civil del Estado.

Asimismo, puntualizaron que la afectación podría ser de unas 16 hectáreas.