Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en El Infiernillo, en Maltrata, está controlado, reporta CONAFOR

- Detalla que la liquidación se encuentra en 70%

- En las labores participaron 70 personas entre ejidatarios de la zona y personal de varias dependencias

Jorge Reyes Ejido de Maltrata 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los dos incendios forestales que ocasionaron el cierre de la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo Nogales-Maltrata, el pasado domingo y lunes, la Comisión Nacional Forestal reportó que el incendio en El Infiernillo, ubicado en el Ejido Maltrata está controlado al 100 por ciento y avanza en un 70 por ciento su liquidación.

Tras arduas horas de trabajo en un terreno agreste donde las rachas de viento fueron el principal propagador, aproximadamente 70 personas sumaron esfuerzos para combatirlo y finalmente cercarle el paso para evitar su avance.

El Centro Estatal de Incendios de la CONAFOR, informó que brigadistas de esta dependencia en los municipios de Maltrata, Mendoza y Río Blanco, con el apoyo de agentes de la Policía Federal, y PC regional lograron el control del 100 por ciento y el 70 por ciento de avance de liquidación.



El siniestro afectó poco más de 13 hectáreas de vegetación arbustiva y herbácea que por efecto de la ola de calor que ha imperado sirvió como combustible para propagarse. Este día, de acuerdo a informes de la dependencia, se continúa con los trabajos de aseguramiento para la liquidación total de la conflagración.

Por ello, a través de un comunicado se exhorta a la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales de la entidad veracruzana a que eviten hacer uso del fuego en zonas forestales o en su caso tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del fuego.

Asimismo, invitó a que reporten los incendios a los teléfonos 01800 4623 6346, al (228) 8108195 al 01800 2601300 o al 911 para su atención inmediata.