Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en Huayacocotla, controlado al 80%

SEDEMA reporta 60% de liquidación del siniestro en la congregación Rancho Alegre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) continúa con la labor de liquidación del incendio en la congregación Rancho Alegre, en Huayacocotla, donde las fuerzas de tarea reportan un 80 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.

En estas acciones participan la Comisión Nacional Forestal, elementos de la SEDEMA, Protección Civil del Estado, la Brigada Municipal contra Incendios Forestales y Protección Civil Municipal.

Además, en Emiliano Zapata, la SEDEMA reporta la liquidación completa del incendio en Cerro de Tepeapulco, mismo que estuvo en activo desde el pasado 22 de mayo.



Las llamas afectaron una superficie de seis hectáreas, en donde participaron para su extinción la Dirección Municipal de Protección Civil y elementos de la Comisión Nacional Forestal.

Cabe agregar que la dependencia ha atendido y reportado como liquidados incendios en los municipios de Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Las Minas, Tlaquilpa, Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes, Altotonga, Xico, Zongolica, Tequila, Maltrata y Calcahualco.