Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Incendio en pastizal de Poza Rica mantiene en riesgo a cerca de 50 familias

- Viven encima de ductos de PEMEX; no saben qué pueda pasar
- Personal de la paraestatal combate el fuego, pero el viento les complica la labor

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

La tarde de este miércoles, un terreno lleno de pastizal originó un incendio, ocasionando preocupación entre familias de la colonia 12 de Octubre; el departamento de contraincendio de PEMEX aún no termina de controlarlo. El lugar se encuentra asegurado por personal de la Unidad de Protección Civil y de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Aproximadamente 50 familias habitan de forma irregular en la zona, viven sobre líneas de PEMEX; aunque esperan la certeza jurídica que han gestionado desde pasadas administraciones municipales.

Este día, alrededor de la una de la tarde se inició el incendio del pastizal, donde una hectárea de monte resultó afectada, a un costado de las colonias 12 de Octubre y La Varita. Al lugar arribó personal de PEMEX para apagar el siniestro, pero las fuertes rachas de viento les dificultaron el trabajo, provocando que el fuego reiniciara hasta llegar a una de las calles de La Varita.

Los vecinos estuvieron a la expectativa, pues aseguraron que personal de la paraestatal no les ha proporcionado información y temían que el fuego llegara hasta sus hogares, los cuales en su mayoría están construidos de madera y su condición económica es humilde.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado