Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en Pico de Orizaba habría sido ocasionado por talamontes

- Tras 4 días, brigadistas lograron controlar el siniestro y mantienen vigilada la zona

- Pobladores exigen que la intervención del Gobierno federal ante el deterioro ambiental en la zona

Benito Juárez Ramírez Calcahualco, Ver. 14/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio que arrasaba el bosque del parque nacional del Pico de Orizaba quedó controlado tras cuatro días de trabajo intenso de los brigadistas de los municipios vecinos de Las Altas Montañas.

De acuerdo a fuentes oficiales, informaron que el fuego quedó controlado desde ayer sábado, hasta en un 80 por ciento, aunque los grupos de rescate mantienen la vigilancia en toda esa zona para evitar que se vuelva a reactivar.

Luego que en un principio pobladores de esas comunidades culpaban de este incendio a excursionistas, trascendió que los responsables de este ecocidio fueron los talamontes, quienes buscan ocultar la tala inmoderada en este parque nacional.



Pobladores exigen de manera enérgica al Gobierno federal que aplique todo el peso de la Ley luego que señalan que cada vez se observa menos nieve, se está acabando el agua.

Reconocieron el trabajo de la Policía Municipal de Calcahualco y Protección Civil, con apoyo de la gente de Vaquería y Jacal, que se hizo frente a la conflagración.

En los trabajos también participan la Comisión Nacional Forestal; a la par, personas altruistas que proporcionaron comida y agua a quienes durante horas hicieron frente al incendio.