Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en subestación de CFE deja sin energía a pobladores de Potrero, en Atoyac

El siniestro ocurrió en las instalaciones de la empresa productiva ubicadas atrás de la clínica del IMSS

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subestación de Comisión Federal de Electricidad que se ubica atrás de la clínica del IMSS de Potrero, municipio de Atoyac, dejó sin energía eléctrica a varias colonias, como Buenos Aires, Guadalupe, entre otras.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. Mientras tanto, pobladores pidieron el servicio a Bomberos de Córdoba, cuyos elementos llegaron y sofocaron el fuego.

De acuerdo con informes de los vecinos, los hechos se suscitaron pasada la medianoche, cuando escucharon una explosión y los truenos de los cables, lo que provocó miedo por los pedazos de objetos que volaban.



El director de Protección Civil municipal, Tomás López Ortigoza, dijo que en cuanto les avisaron los vecinos, llegaron al lugar y acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras llegaban, se desalojaron a cinco familias mientras se controlaba la situación, ya que llegaron oportunamente Bomberos de Córdoba, quienes lograron controlar el fuego a las 4:00 de la mañana, que fue cuando las familias regresaron a sus hogares, que fueron resguardados por la Policía Municipal.

El funcionario municipal comentó que trabajadores de la CFE expresaron que la explosión se debió a un sobrecalentamiento de la subestación.



Consideró que este incidente se debió a la falta de mantenimiento de este equipo que atiende a esta población de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

Las colonias que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica son la Buenos Aires, Sixto, Cortina y Chamizal.