Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en subestación de CFE moviliza a cuerpos bomberos, en Veracruz

El siniestro generó fallas en el suministro de emergencia en diversas colonias del poniente de ciudad

Javier B. García Veracruz, Ver. 12/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio en una caseta de control de la Subestación de la CFE de la avenida JB Lobos y Madre Selva de la colonia Dora María Treviño se presentó la tarde de este viernes, alertando a las brigadas contra incendio de la paraestatal y corporaciones de emergencia. El incendio generó fallas en el suministro de emergencia en diversas colonias del poniente de la ciudad.

Esto tuvo lugar en las citadas calles, al escucharse un fuerte estruendo y seguido de una columna de humo negro y las alarmas de alerta de la Subestación. El reporte se hizo al teléfono de emergencia del 911, pidiendo la presencia de los bomberos.

Hasta el lugar se trasladaron los elementos de la unidad de rescate de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se aproximaron para hacer cortes de corriente.



Al interior brigadas contra incendio y de Bomberos Municipales verificaron la emergencia. Al parecer todo se generó en una caseta de control de la Subestación.

El fallo provocó el corte de la energía en varias colonias, mientras era sofocado el fuego en la caseta de control y proceder a la reparación de la zona afectada.

Se usaron varios extintores para poder apagar el fuego, mientras se cortaba la corriente para permitir trabajar a los empleados de la CFE.



Algunos usuarios afirmaron que la falla de la corriente afectó las antenas de telecomunicación de la red inalámbrica de la telefonía celular y de internet. Por más de cuatro horas hubo desabasto del servicio que provee esa subestación.