Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio forestal en Alto Lucero ya ha consumido 950 hectáreas

Siniestro que se registra desde el pasado 13 de abril se encuentra controlado en 90%: CONAFOR

Ángel Camarillo 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En menos de cinco días, el incendio en La Pedrera, en Alto Lucero, aumentó de 915 a 950 hectáreas afectadas, es decir 35 más, por el fuego persistente desde el pasado 13 de abril.

Al ofrecer una actualización de la quemazón en el paraje Pedrera, y el cual comprende los predios Cerro de Oro, Cerro La Paila y Cerro La Bandera, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) enfatizó que se cuenta con el control al 90 por ciento de los puntos de calor activos desde el domingo pasado, uno en Arroyo Agrio y uno más en el Cerro de la Bandera.



Cabe destacar que los combatientes del fuego, pertenecientes a CONAFOR, Protección Civil, el Ejército Mexicano y la Secretaría del Medio Ambiente, reanudaron labores desde las 06:00 de este lunes, luego de una suspensión temporal durante el domingo.

Esto, debido al ingreso a la entidad de una surada, con vientos cálidos de entre 40 a 50 kilómetros por hora.

El número de incendios que se han presentado en el estado hasta la fecha las autoridades reportan que se tienen contabilizados 112 conflagraciones que han afectado 2,063.25 hectáreas, en las que aún no están incluidas las del incendio en Alto Lucero.



Las regiones forestales que han presentado mayor número de incendios y superficie afectada son el Cofre y Valle de Perote con 70 incendios y 1,388.25 hectáreas y el Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica con 28 incendios y 522.50 hectáreas, respectivamente.