Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio forestal en el Amazonas afectará a todo el Continente: PC

- Siniestros en el “pulmón del planeta” contaminan la atmósfera: Federico Acevedo

- El especialista dijo que en esa zona también se pronostican falta de lluvias, lo que agrava situación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

Los incendios en el Amazonas, con un saldo de 600 mil hectáreas siniestradas, afectarán no sólo a Brasil, Bolivia y Paraguay, sino a todo el continente, alertó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

A lo anterior, agregó el nada alentador pronóstico de lluvias para dicha porción de la selva brasileña, afectada al momento con 72 mil incendios, ya que se prevé una continuidad en el déficit de lluvias.

"En este momento, en particular, en cuanto a situaciones ambientales, el Amazonas es lo que llama la atención a nivel internacional y porque nos va a afectar a todos, no sólo a Brasil, a Bolivia, a Perú, sino que nos puede afectar a todos", dijo.



Ante dicho escenario, previó que las condiciones favorables para el desarrollo de incendios en el Amazonas se prolonguen en los siguientes días.

"No hay un pronóstico de lluvias favorables. Lo comento porque en redes sociales empiezan a manejar que ya está lloviendo en el Amazonas, pero es tan grande que en un lugar puede estar lloviendo y no en el lugar de los incendios", abundó.

"No me voy a meter en el tema del porqué se están dando (los incendios). Lo que sí es cierto es que están fuera de control, afectando severamente el pulmón del planeta y están contaminando la atmósfera. Francamente no sabemos qué va a ocurrir en los próximos días, porque se necesitan muchos recursos para abatirlos y apagarlos", concluyó.