Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio forestal en Tatatila afecta más de 100 hectáreas

- Inició la noche de este miércoles, en “La Mancuerna”; hasta la mañana de este jueves sigue activo

- Brigadas de varias dependencias y corporaciones iniciaron labores para sofocarlo

Sandy Barradas Tatatila, Ver. 18/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un incendio forestal en la zona de "La Mancuerna", en el municipio de Tatatila, que se registró la noche de este miércoles, continúa activo, por lo que diversas corporaciones acudieron para combatir las llamas que han afectado algunas galeras.

Al respecto, el director de Protección Civil de ese municipio, Rafael Ortega Tornero, indicó que se alertó a por lo menos siete familias, pues el fuego ha afectado más de 100 hectáreas y algunas galeras.

“Son cerca de 130 hectáreas las que han sido dañadas por las llamas, no han sido afectadas viviendas, sólo algunas galeras y como medida preventiva se procedió a alertar a siete familias del lugar al tiempo que se activó un refugio temporal sin que éste fuera utilizado”, dijo.



Fue poco antes de las 20:00 horas de ayer miércoles que pobladores de “La Mancuerna” dieron la alerta de incendio forestal, quienes a su vez se dieron a la tarea de iniciar el combate de las llamas.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal de Tatatila, Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), CFE, Bomberos de Perote, así como el Agente Municipal con un grupo de voluntarios.

De acuerdo con información, personal de la CFE acudió esta madrugada para cortar el suministro eléctrico pues hubo postes que se incendiaron.



Tras casi doce horas de labores, el combate a las llamas continúa esta mañana por parte de los brigadistas de CONAFOR, SEDEMA y voluntarios.