Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio “fuera de control" se propaga en área natural protegida de Las Vigas

- Alcalde Alejandro Lino informó que en San Juan del Monte las llamas alcanzan más de 50 metros

- "No se puede hacer mucho", dice; “está afectando nuestros bosques”; requieren palas, picos y agua

- Confirma que ambulancia fue alcanzada por el fuego mientras se intentaba prestar auxilio

De la Redaccion Xalapa, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, advirtió que el incendio en el ejido Toxtlacoaya, "está fuera de control".

Cabe señalar que el siniestro que comenzó la mañana de este lunes, ocurre en el área natural protegida San Juan del Monte, zona de 600 hectáreas ubicada en las faldas de Cofre de Perote.

"Estamos viendo la magnitud de un incendio que nos está afectando mucho nuestros bosques, aquí en el ejido de Las Vigas, en realidad se está saliendo de control, se ha salido de control", dijo al respecto el alcalde en entrevista con una estación radiofónica



De acuerdo con Cruz Romero, las llamas alcanzan una altura de más de 50 metros, y por lo tanto, "no se puede hacer mucho".

Asimismo, señaló que Protección Civil procedió con la evacuación de personas en las localidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte y por el momento, los desalojados se concentran en el salón social de la cabecera municipal, con capacidad para dos mil personas.

El alcalde señaló que para sofocar el fuego se requieren de palas, picos y agua, en ese orden, y si se busca contribuir con insumos, se pueden depositar en el edificio del Ayuntamiento.



Cruz Romero confirmó que una ambulancia del municipio de Las Vigas que intentaba realizar tareas de apoyo a la población, quedó a merced de las llamas en el sitio de Hojas Anchas.