Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio por cortocircuito en red de medidores de edificio de Jardines de Xalapa

Vecinos acusan que personal que hizo la instalación utilizó aluminio, lo que facilitó la propagación del fuego al calentarse el material

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del H. Cuerpo de bomberos, junto con personal operativo de Protección Civil de esta capital, acudieron a controlar un incendio por cortocircuito en el edificio “Casuarina B” de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, no se reportaron personas lesionadas solamente suspensión del servicio de energía eléctrica en todo el edificio.

Fue alrededor de las 9:45 horas de este martes, cuando comenzó a registrarse un cortocircuito en un grupo de medidores del mismo edificio, iniciando de esta forma el incendio.

Los vecinos alarmados pidieron apoyo al número de emergencias 911, allí canalizaron la solicitud de auxilio al personal de Bomberos y Protección Civil, quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar señalado para proceder a controlar el siniestro.



Vecinos comentan que el personal que realizó la instalación eléctrica utilizó aluminio en la misma, lo que facilitó la propagación del fuego al calentarse el material.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó para realizar el corte de la energía eléctrica y de esta manera evitar algún incidente posterior, indicando a los afectados que deberían realizar un reporte ante la misma empresa para la reinstalación de los medidores.