Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio por toma clandestina en ducto de PEMEX, en Amatlán de los Reyes; 6 heridos

- Fue entre las comunidades La Patrona y El Otate; los heridos fueron trasladados a hospitales de Córdoba

- El hidrocarburo se regó y arde por todo el arroyo que baja hacia Cuichapa

De la Redacción Amatlán de los Reyes, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una toma clandestina en un ducto de PEMEX provocó una fuga de hidrocarburo que cayó a un arroyo que pasa por Amatlán de los Reyes hacia Cuichapa y que de forma inexplicable se incendió.

Las llamas alcanzan varios metros de altura; se observan desde Naranjal y desde la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes.

Como resultado de esta explosión, extraoficialmente se habla de entre 5 y 6 personas con lesiones en varias partes del cuerpo, pero que ya fueron trasladadas a diferentes hospitales de Córdoba.



En el lugar ya se encuentra personal especializado de Petróleos Mexicanos atendiendo el incendio que derivó de una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en Amatlán de los Reyes.

Para tal motivo, PEMEX activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado de la línea de conducción a fin de realizar, en conjunto con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal los trabajos de extinción del fuego, para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.