Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios de pastizales han aumentado en el último mes, un 200%: Bomberos Córdoba

Diariamente atienden de cuatro a seis incendios de pastizales, tanto en Córdoba como en municipios vecinos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com

Derivado de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, los servicios de Bomberos, por quemas de pastizales, se han incrementado hasta en un 200 por ciento, reconoció el presidente del patronato, Ángel Libreros Trejo.

Esto al detallar que diariamente atienden de cuatro a seis incendios de pastizales, tanto en Córdoba como en municipios vecinos hasta donde la corporación tiene alcances.

"Durante mayo prestamos 122 servicios, porque no nada más es incendios, porque también prestamos 16 distintos servicios" dijo el entrevistado quien destacó que con los incendios se han registrado pérdidas de material que se quema.



Además de que, al prestar más servicios se incrementan sus gastos de operatividad, en la compra de combustible y gastos de mantenimiento de unidades, lo que ha provocado que los gastos estén por el orden de los 80 mil pesos mensuales.

Por ello exhortó a la población a tener mayor cuidado en el manejo del fuego y que eviten generar fogatas que puedan salirse de control e incluso que si ven algo irregular en pastizales que pidan de inmediato el apoyo de la corporación.

Pues explicó que muchas veces solicitan el apoyo, ya que el incendio del pastizal se ha salido de control y genera más trabajo, tanto de los elementos como de las máquinas que tienen que dar más vueltas para cargar de agua.